ContactoLista de MiembrosEventosDossier de prensaBoletinesEstatutosEnlaces
KontaktMitgliederlisteVeranstaltungenPressemappeMitteilungsblattStatutenLinks
Listado de Eventos
Listado de Eventos
VIII CONGRESO AUAL AHAUJ VIENA
VII CONGRESO AHAUJ PALMA DE MALL
VI CONGRESO AHAUJ GRAZ-AUSTRIA-
V CONGRESO AHAUJ (SANTIAGO COMPO
ENCUENTRO DE COOPERACIÓN
CUARTO CONGRESO AHAUJ (SALZBURGO
ENCUENTROS BILATERALES
PRESENTACIÓN AHAUJ UNI SALZBURGO
TERCER CONGRESO AHAUJ (VALENCIA)
PRESENTACIÓN AHAUJ UNI GRAZ
SEGUNDO CONGRESO AHAUJ (LINZ)
CONFERENCIA REFORMA LABORAL BAR
CONFERENCIA REFORMA LABORAL MAD
PRIMER CONGRESO AHAUJ (VIENA)
PRESENTACIÓN AHAUJ UNI LINZ
ACTO PRESENTACIÓN AHAUJ MADRID
FUNDACIÓN AHAUJ
AHAUJ-ÖSJV
 
QUINTO CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN HISPANO-AUSTRIACA DE JURISTAS EN SANTIAGO DE COMPOSTELA
03.07.2014
Facultad de Medicina
Universidad de Santiago de Compostela
Rúa de San Francisco, s/nº, Aula Castelao
Santiago de Compostela (España)
Preinscripción cerrada
Galería Fotográfica
 
Jornada sobre: "La Empresa en Fase de Recuperación"
Quinto Congreso AHAUJ Santiago de Compostela 2014 - Versión española - Quinto Congreso AHAUJ Santiago de Compostela 2014 - Versión alemana -

 
WKO OFICINA COMERCIAL DE AUSTRIA. ENCUENTRO DE COOPERACIÓN HISPANO-AUSTRIACO ENTRE DESPACHOS DE ABOGADOS
04.12.2013
Cámara de Economía de Austria
Wiedner Hauptstraβe 63, Sala 1
1045 Viena
(Austria) Galería Fotográfica
 
Programa Provisional Información Formulario de inscripción

 
CUARTO CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN HISPANO-AUSTRIACA DE JURISTAS EN SALZBURGO
04.07.2013
Rechtswissenschaftliche Fakultät Salzburg
Churfürststraβe 1, Sala 208
5020 Salzburgo
(Austria)
Preinscripción cerrada
Galería Fotográfica
 
Jornada sobre: “Heredar en España y en Austria”

Cuarto Congreso Anual de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas (AHAUJ)
Salzburgo, 04.-06.07.2013

1. La AHAUJ

Nuestra Asociación tiene la misión de promover el desarrollo de las relaciones entre los juristas de ambos países, fortalecer el intercambio colegial de experiencias y conocimientos ente juristas de ambos países y contribuir a la profundización del conocimiento de los sistemas jurídicos de ambos países. Partiendo de estos objetivos, nuestros Congresos Anuales deben dedicarse a un tema jurídico principal. Así, también este año tuvimos en el IV Congreso Anual interesantes conferencias y discusiones, sobre todo desde el punto de vista del derecho comparado. Nos alegramos de haber logrado atraer a oradores excelentes y de peso que han causado un gran interés entre los participantes.

2. Programa del Congreso

El primer fin de semana de julio tuvo lugar en Salzburgo el Cuarto Congreso Anual de la Asociación Hispano-Austriaca de Juristas (AHAUJ).

Tras las palabras de bienvenida de la Profesora Dra. Johanna Filip-Fröschl, del Instituto de Derecho Privado de la Universidad de Salzburgo, de la Cónsul Honoraria del Reino de España en Salzburgo, Mag. Catarina Hofmann, así como del Vicepresidente de la AHAUJ, RA Dr. Michael M. Pachinger, fue inaugurado el Congreso el 4 de Julio de 2013, por el Presidente del Colegio de Abogados de Salzburgo, RA Dr. Leopold Hirsch, en los Juzgados de Salzburgo.

Los participantes pudieron disfrutar del interesante recorrido por los Juzgados de Salzburgo, los cuales son los segundos Juzgados más grandes de Austria, bajo la guía del Dr. Wolfgang Filip.

La conferencia del 5 de Julio en la Facultad de Derecho de Salzburgo se dedicó, tras las palabras de bienvenida de la organizadora Ana de Timoteo, Abogada y miembro de la AHAUJ, al tema “Heredar en España y Austria”. Disertantes de peso, como el profesor Alejandro Valiño de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Don Luis Muñoz de Dios, Notario en Madrid, el Univ. Prof. DDR. h.c. DDr. Johannes Rainer de la Universidad de Salzburgo, y el Dr. Erwin Schön, MIB, AG ExportKfm., sustituto del notario Dr. Wolfgang Hackenbuchner en Salzburgo, abordaron el interesante tema “Heredar en España y Austria” en perspectiva del derecho comparado, bajo la moderación de Don Fernando Lozano, Abogado y Asesor Fiscal de Valencia.

Agradecemos sinceramente a la Universidad de Salzburgo por su cálida acogida y apoyo. La cooperación con las universidades en general, pero especialmente también con la Universidad de Salzburgo, tiene para nosotros un importante significado, ya que el contacto con la Ciencia es para una asociación como la nuestra indispensable y, además, está anclado en nuestros Estatutos.

El Congreso ofreció también varios momentos sociales y culturales álgidos en los que fueron protagonistas el intercambio y las estimulantes discusiones entre los participantes: tras la Asamblea General de los miembros de la AHAUJ, tuvo lugar por la tarde del día 05.07.2013 el punto culminante de nuestro Congreso con la cena de gala (en St. Peter Stifskeller en el corazón de Salzburgo). El sábado los participantes en la conferenciase dedicaron a la cultura, y concretamente al apasionante campo de la “arquitectura salzburguesa” y pudieron en un “brunch” conocer un despacho de arquitectura hispano-austríaco.

3. Comunicado

“En el Congreso Anual de este año hemos tratado y discutido desde una perspectiva de derecho comparado el interesante tema "Heredar en Españay Austria". Las excelentes presentaciones de ponentes de alto nivel han producido un gran interés entre los participantes.Nos ha alegrado inmensamente que el Presidente del Colegio de Abogados de Salzburgo, RA Dr. Leopold Hirsch, haya abierto oficial y solemnemente nuestro IV Congreso Anual.

Hemos celebrado en este año nuestro IV Congreso Anual. La Asociación Hispano-Austríaca de Juristas (AHAUJ) existe desde hace 4 años. En Julio de 2009 empezamos la singladura un pequeño grupo de 13 personas y nos alegramos hoy de ser casi 80 miembros. Nuestra AHAUJ ha pasado mientras tanto de ser una idea originaria, un neonato, a una pequeña asociación, que todavía mira al futuro con la curiosidad de un niño. Nuestro Congreso en la ciudad de Mozart, Salzburgo, en donde entre otras cosas conocimos un despacho de arquitectura hispano-austríaco, ha contribuido sin duda a ello, en el marco de numerosas conversaciones.

Le damos las gracias especialmente a la Universidad de Salzburgo, así como a nuestro miembro Ana de Timoteo, que con alma y compromiso ha organizado este Congreso. Fue para todos los participantes un Congreso informativo, interesante, pero también afable, en el que el intercambio y las conversaciones que mantuvimos jugaron un papel indispensable.”

El Vicepresidente de la AHAUJ y SCWP Abogado Dr. Michael M. Pachinger manifestó mediante el anterior comunicado su satisfacción por el éxito del congreso.

4. Intervinientes

Profesora Dr. Johanna Filip-Fröschl,
Instituto de Derecho Privado de la Universidad de Salzburgo

Mag. Catarina Hofmann
Cónsul Honorario del Reino de España en Salzburgo

Profesor Alejandro VALIÑO,
Facultad de Derecho, Universidad Valencia

Luis MUÑOZ de DIOS,
Notario del Colegio Notarial de Madrid

o. Univ. Prof. DDr. H.c. DDr. Johanner RAINER,
Instituto de Derecho Privado de la Universidad de Salzburgo

Dr. Erwin SCHÖN, MIB, AG Export Kfm.,
Sustituto del notario Dr. Wolfgang Hackenbuchner, Salzburgo

Ana DE TIMOTEO,
Abogada

Fernando LOZANO,
Abogado y Asesor Fiscal, Loeber & Lozano Abogados SLP, Valencia

RA Dr. Michael M. PACHINGER,
Vicepresidente de la AHAUJ,
Saxinger, Chalupsky & Partner Rechtsanwälte GmbH (SCWP), Wels


Cuarto Congreso AHAUJ Salzburgo 2013 - Versión española - Cuarto Congreso AHAUJ Salzburgo 2013 - Versión alemana -

 « Anterior 12 3 4 Siguiente »